Diez Secretos del éxito de los empresarios chinos

 

Por: José Manuel Guzmán Godos – Colaborador de ¡Ya lo Encontré! – Donde Sí te Encuentran

 

Basados en la filosofía de la visión a largo plazo y el ahorro, los chinos se están convirtiendo en una gran potencia tecnológica y económica a nivel mundial y hay sin duda, muchas cosas que aprenderles.

Sus secretos para el éxito son:

1. Abiertos al cambio. Son desapegados. Lo que no funciona, lo cambian.

2. Capital para emprender. No piden a los bancos. Solicitan préstamos de amigos y familiares… y los pagan. De lo contrario, la comunidad se entera y quedan excluidos y sin oportunidad de progresar.

3. Pagan impuestos en tiempo y forma. Por lo que reciben concesiones de los gobiernos en los países en donde abren negocios.

4. Consideran que la competencia es buena. A diferencia de los occidentales que creen que la competencia es amenazante.

5. El cliente manda. Se adaptan a las necesidades del cliente y son confiables, eficaces, y brindan calidad en el servicio.

6. Exploran oportunidades. Siempre están en la búsqueda de nuevas áreas de negocios, ya sea promoviendo productos o servicios que sean innovadores y rentables.

7. Trabajar mucho y ahorrar todo lo que puedan. Después buscar un nicho de mercado en donde se pueda progresar. Desarrollan mente empresarial… y la condición de empleados la conservan sólo mientras pueden reunir un capital de negocios y encuentran la mercancía o servicio que sea productivo.

8. Son ambiciosos. Procuran ahorrar y posteriormente negocian y compran lo mejor… sus propios departamentos, su propio auto, sus propios negocios… Piensan en Grande.

9. Contratan mayormente a sus compatriotas. Aglomeran a su alrededor, sólo familiares y amigos que saben son tan trabajadores como ellos. Son los campeones del trabajo en equipo.

10. Buscan lo más barato y lo más funcional. Para que puedan operar a bajo costo y construir una base económica lo antes posible.

¿Podremos los mexicanos algún día dejar de ser individualistas y aprender y aplicar técnicas de negocios menos mezquinas y más prácticas y colectivas?

Depende de ti que me lees, depende de los que tengan mente empresarial y Alma de Líderes.

Es sólo un cuestionamiento. Como siempre, ustedes eligen.

 

Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *