Contribuimos al crecimiento de Emprendedores y MiPyMEs con Enlaces de Negocios, Productos, TIC´s y Servicios de capacitación y consultoría de alta calidad.

"Moviendo a las MiPyMEs hacia el Éxito Financiero"

Arrow
Arrow
Slider

May
29
Mar
Excel desde cero
May 29 a las 9:30 am – 1:30 pm

 

Capacitación en línea:

EXCEL DESDE CERO

Dr. Enrique David Ibarra Ramírez

Objetivo: El participante podrá dominar las funciones básicas de Excel, para poder utilizarlas en el negocio.

 

  1. Introducción a Excel.
  2. Fórmulas.
  3. Funcionaes Básicas.
  4. Función SI().
  5. Función BUSCARV().
  6. Formatos condicionales.
  7. Gráficos.
  8. Tablas Dinámicas.

 

Requisitos: Computadora con el programa Microsoft Excel. Versión 2010, 2013 ó 2016.

 

Modalidad: En línea.

Fecha: 29 de mayo.

Horario: 09:30 a 13:30 horas.

 

Si ya eres miembro, regístrate aquí:

 

Si no eres miembro, invierte $400.00 haz clic aquí.

 

También puedes adquirir tu membresía ahora, por tan solo $1,699.00 y llevarte éste y 11 capacitaciones más.

 

Si no quieres usar tu tarjeta, deposita o transfiere en Banorte a nombre de:

 

Red Nacional ME, S.C.

Número de Cuenta: 0207966972

CLABE: 072 180 00207966972 6

 

Una vez realizado el pago, envía el comprobante a: ventas@redmexicoemprende.mx junto con el nombre de la persona que participará en la capacitación o en su caso, que será la titular de la tarjeta y los datos fiscales para la emisión de la factura.


Conoce más del Dr. Enrique David Ibarra Ramírez

Docente y directivo con más de 30 años de experiencia en Administración, Finanzas y TIC´s.

ESCOLARIDAD

Doctorado Honoris Causa por la Labor en Beneficio de la Educación, Liderazgo en el Servicio Social,
Los Valores y el Desarrollo Sustentable a favor de la Patria y la Humanidad 2017
Claustro Doctoral Iberoamericano
Métodos de Enseñanza en Ingeniería Espacial 2016
Centro de Desarrollo Aeroespacial del Instituto Politécnico Nacional
Ingeniería de Sistemas Espaciales Aplicados a una Misión CANSAT 2016
Agencia Espacial Mexicana (AEM)
Teaching with Technology 101: Maximizing Learning Outcomes in Your Classroom and Beyond 2014
Hibernia College Dublin Ireland
Seguros, Banca y Afore cve. Banco 210122, Afore 1308027174, Seguros C209214 2013
Grupo Financiero INBURSA
Diplomado en Innovación Educativa 2010
Sistema Tec. de Monterrey (TecMilenio)
Maestrante en Docencia 2008
Universidad Justo Sierra
Diplomado en Programación Neurolingüística (PNL) 2007
Instituto Politécnico Nacional
Asesor en Estrategias de Inversión Figura 3 Reg. AMIIB 30843 CNBV DGA-A-668 2005
Bolsa Mexicana de Valores
Maestrante en Ingeniería de Sistemas 1990
Instituto Politécnico Nacional
Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica con especialidad en computación 1985
Instituto Politécnico Nacional
Técnico Profesional Electricista con especialidad en operación y control 1981
Instituto Politécnico Nacional

 

EXPERIENCIA LABORAL

 

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLALNEPANTLA (ITTLA) 2014– 2016

 

Catedrático, Coordinador y Auditor Interno del Sistema de Gestión Integral (ISO-9001, ISO 14001)
Imparto las materias de Habilidades Tecnológicas para Docentes, Calculo Integral, Calculo Diferencial, Algebra Lineal, Probabilidad y Estadística, Investigación de Operaciones, Economía Empresarial, Matemáticas Financieras.

Implementación y seguimiento a las auditorías internas y externas del Sistema de Gestión Integral.

 

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO (UnADM) 2013– 2014

Docente en Línea.

 

Imparto las materias en línea de Estadística, Algebra y Computación.

 

GRUPO FINANCIERO INBURSA S.A.B. DE C.V. 2013– 2016

 

Asesor Financiero
Asesoro en materia Financiera a empresas y particulares en los ramos de Seguros, Banco y Afore para la contratación de Tarjeta de Crédito y Débito, Créditos Hipotecarios, Crédito Automotriz, Productos de Inversión y Fianzas, además de una extensa gama de Seguros de Vida, Gastos Médicos, Autos y Afore.

 

CENTRO NACIONAL DE EVALUACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR A.C. (CENEVAL) 2012– 2015

 

Miembro del Comité Académico de la Licenciatura en Ingeniería en Computación
Elaboración y Evaluación de reactivos para el Examen General de Egreso de Licenciatura de Ingeniería de Computo (EGEL ICOMPU).

 

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS Y CIUDADES HERMANAS A.C. (AECHAC) 2012– a la fecha

 

Presidente Nacional de la Comisión de Ciencias y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC`s)
Promover la vinculación entre los sectores educativo, empresarial, gubernamental y todo tipo de organismos públicos y privados tanto nacionales e internacionales.
Proporcionar a sus asociados capacitación y formación en diferentes áreas tanto empresariales como gubernamentales.
Diseño, creación y mantenimiento del portal web www.aechac.org

 

SERVICIOS NORMATIVOS DF NORTE S.A. DE C.V. 2011– a la fecha
Director

 

Consultoría y Capacitación empresarial en materia de calidad (ISO-9001, ISO-14001, ISO-18001,ISO-22000, ISO-27000); asesoramiento en la certificación; Tecnologías de la Información y Finanzas.
Actualizado a Noviembre de 2017.

 

SISTEMA TECNOLÓGICO DE MONTERREY (TECMILENIO) 2009 – a la fecha
Catedrático

 

Imparto las materias de Bases de Datos, Lenguaje de Programación Java, Lenguaje C++, HTML,CSS, Java Script, Computación I, Computación II, Computación III, Administración de Proyectos con Project, Desarrollo de Aplicaciones Web, Redes LAN, Tecnologías de la Información, Seguridad Informática, Certificación Microsoft Office, Matemáticas Financieras, Matemáticas para Ingeniería, Taller de Simulador de la Bolsa de Valores entre otras a nivel licenciatura presencial, ejecutiva y preparatoria.

 

UNIVERSIDAD JUSTO SIERRA 2006 – 2011
Catedrático

 

Imparto las materias de Informática, Sistemas Administrativos ASPEL, Estadística, Investigación de Operaciones, Sistemas Operativos, Servidores Linux y Windows 2003 a nivel licenciatura.

 

MULTISERVICIOS DIGITALES SPIRAL 2004 – 2013
Director

 

Facilitar a las empresas y particulares la toma de decisiones sobre estrategias de marketing digital, posicionamiento web y tecnologías de la información.
Capacitación Empresarial en los ramos de Tecnologías de la Información, Administración, Desarrollo Humano, Mercadotecnia Digital, Financiero, Contable y Jurídico.

 

TELEFONOS DE MÉXICO S.A. de C.V. 1985 – 2004
Gerente de Sistemas

 

Dirigí y administré el soporte técnico de 10000 equipos de cómputo en la Ciudad de México, y en los estados de Morelos y Guerrero (División Metro Sur) con un equipo de trabajo de 15 personas.
Gestioné las 147 redes Lan de las oficinas comerciales, centros de reparación y edificios corporativos.
Proporcioné servicios de mesa de ayuda para el uso de los sistemas institucionales a 7500 trabajadores.
Coordinador de Sistemas
Implanté en 2 años el sistema de atención de fallas en líneas telefónicas, en colaboración con las compañías Northem Telecom Canadá y South Western Bell Texas USA, manejando un presupuesto de 20 MDD.
Conduje la operación de una mini computadora HP 9000/890.
Traduje y elaboré los procedimientos administrativos para la atención de quejas de falla de servicio telefónico.
Investigador Analista
Elaboré normas y procedimientos de la red telefónica (planta exterior).
Realicé auditorias técnicas a la red telefónica de planta exterior.
Impartí cursos de planta exterior.

 

CERTIFICACIONES

Microsoft Office Specialist , Redes LAN, Asesor en Estrategias de Inversión, Dispositivos de Almacenamiento (KINGSTON)

 

CURSOS

Aviso de Privacidad IFAI 2014
Banca, Seguros y Afore Grupo Financiero INBURSA 2013
Diplomado en Servidores Linux Centro de Investigación Cibernética 2008
Diplomado en Programación Neurolingüística Instituto Politécnico Nacional 2007
Diseñador Web Centro de Tecnología Web 2003
Cursos Gerenciales y de Atención al Cliente Teléfonos de México S.A. de C.V. 1985 – 2004

 

SOFTWARE

Office Sistemas ASPEL MySQL Windows Server Macromedia Studio WINQSB
LINUX JAVA C++ Visual Basic Visio Project

 

IDIOMAS

Ingles 80% TOEFL 487

 

RECONOCIMIENTOS

Docente Que Deja Huella Fundación INROADS 2015
Galardón Internacional AECHAC Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas 2016
Métodos de Enseñanza en Ingeniería Espacial Centro de Desarrollo Aeroespacial 2016
Maestro Modelo Universidad Tecmilenio 2017

Dr. Enrique David Ibarra Ramírez: O1 (55) 5752 81 06

Jun
21
Jue
Liderazgo y el Éxito del Equipo
Jun 21 a las 9:30 am – 1:00 pm

Curso en línea: Liderazgo y el éxito del equipo.

Expositor: Dr. Jorge Serna

 

Curso dirigido a: Emprendedores, Dueños de PyMEs, Directores, Gerentes, Supervisores, Coordinadores y, principalmente a aquellas personas que inician en la dirección de un equipo, quienes tienen problemas en sus equipo, con los resultados o simplemente aquellos que desean crecer dentro de la empresa.

 

Objetivo: Que el participante del curso, obtenga herramientas para la conformación de su equipo de trabajo, así como las herramientas necesarias para darles seguimiento y caminar hacia las metas.

 

Temario:

 

  • Los principios básicos del liderazgo.
  • Cualidades del líder.
  • Tipos de liderazgo.
  • Como contratar al personal y formar el equipo de trabajo.
    • Estructurando el perfil del puesto.
    • La convocatoria.
    • La entrevista.
    • La integración.
  • Entrenamiento. (Coaching).
  • Retroalimentación (Feedback).
  • Como delegar actividades.
  • Comunicación efectiva.
  • La Estrategia FODA.
  • Estrategia de los 5 porque´s.
  • Puntos para organizar una reunión.
  • Reunión de planeación.
  • Reunión de Petit Comité.
  • Reunión de 7 minutos.
  • Beneficios de un seguimiento efectivo.
  • Tipos de liderazgo.
  • Las bases para ser un gran líder.
  • Se graba y comparte la conferencia.

 

Duración: 3:30 horas

Fecha: 21 de junio

Horario: De las 09:30 a las 13:00 horas.

 

Modalidad: En Línea

 

Si ya cuentas con tu Membresía, Regístrate ahora.

 

 Si no eres miembro y deseas adquirir tu lúgar, invierte tan solo $400.00:

 

Si aun no cuentas con tu membresía, conocela, descubre los beneficios que tenemos para ti y, adquiérela ya.

 

Si no deseas pagar con tarjeta de crédito o débito

Deposita o transfiere en Banorte a Nombre de Red Naconal ME, S.C.

Número de Cuenta: 0207966972

CLABE: 072 180 00207966972 6

 

Una vez realizado el pago, envía el comprobante a: ventas@redmexicoemprende.mx junto con el nombre de la persona que tomará el curso, su nombre completo, correo electrónico, número de celular y los datos fiscales para la emisión de la factura.

 


¿Quién es Jorge Serna?

Es Dr. Honoris Causa por el Claustro Doctoral Iberoamericano. Estudió Filosofía y Letras en el Instituto de Estudios Superiores en Filosofía y Teología. Actualmente se desarrolla en el ámbito empresarial desde el año 2002. Ha formado equipos de trabajo exitosos y contribuido al desarrollo de muchos líderes de negocios y sociales.

Experto en creación de equipos de trabajo, ventas y negociaciones.

Creó varios cursos, talleres y conferencias para guiar, enseñar, encaminar y motivar a las personas en el mundo del emprendedurismo, como:

  • Liderazgo en tiempos modernos.
  • Liderazgo emprendedor.
  • De la Universidad al desempleo.
  • Liderazgo, el reto para emprender.
  • Los retos de emprender en el Siglo XXI.
  • Liderazgo y el éxito del equipo.
  • De la idea hasta el emprendimiento.
  • Las alianzas, un paso más para el éxito.
  • Ventas, el siguiente nivel.
  • Ventas para principiantes.
  • Las reglas de oro de las ventas.
  • Como usar el Smartphone o Tablet como oficina movil.

Actualmente es:

  • Fundador y Presidente de la Mesa Directiva de la Red Nacional México Emprende.
  • Fundador y Director de MArketing Inteligente para PyMEs.
  • Fundador y Presidente de MiPyMEs en Movimiento, A.C.
  • Presidente de la Comisión de PyMEs del Claustro Doctoral Iberoamericano
  • Consejero Nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México.

Ha impartido sus conferencias, cursos o talleres con:

  • Universidades
  • Conampros
  • Semana del Emprendedor
  • Cámaras empresariales.
  • Eventos de Networking
Jun
26
Mar
Contabilidad para no contadores
Jun 26 a las 10:00 am – 1:30 pm

 

Capacitación en línea:

CONTABILIDAD PARA NO CONTADORES

Lic. Catalina Moreno Saavedra, Fundadora de Etia Soluciones, Certificadora Master de CONTPAQi.

 

Objetivo: En breve se publicará

Dirigido a: Administradores, Emprendedores y Dueños de negocio. Especialmente a quienes intervienen en el proceso administrativo, contable y fiscal.

TEMARIO

    • En breve se publicará

26 de junio de las 10:00 a las 13:30 horas.

Modalidad: En línea

 

Si ya  eres de los afortunados que cuentan con su membresía vigente, no te cuesta:

 

Si aún no disfrutas de los beneficios de ser miembro, invierte tan solo $400.00

 

Si no cuentas con tu membresía y deseas adquirirla, ¡No esperes más! Invierte tan solo $1,699.00 y llévate ésta y 11 capacitaciones más.

 

Si no quieres usar tu tarjeta, deposita o transfiere en Banorte a nombre de:

 

Red Nacional ME, S.C.

Número de Cuenta: 0207966972

CLABE: 072 180 00207966972 6

 

Una vez realizado el pago, envía el comprobante a tu asesor o al correo ventas@redmexicoemprende.mx o por WhatsApp al 55 49295513, con el nombre del participante del curso, datos fiscales para tu factura, correo y número de celular de contacto.


 

Conoce más de Catalina Moreno Saavedra

Nació en Ciudad Guzmán, Jalisco.

Egresada de la Licenciatura en Informática del Instituto Tecnológico Regional de Ciudad Guzmán, Jalisco.

Entre sus estudios académicos cuenta con los diplomados en:

Habilidades Gerenciales y Contabilidad para no contadores, de la UCO en Querétaro.

Es socia fundadora de ETIA Soluciones, quien durante 23 años ha brindado servicios de consultoría y es Centro Certificado Master de CONTPAQi.

Catalina Moreno, reconocida consultora de las soluciones Contable-Administrativas CONTPAQi a nivel nacional y, además, como una de las mejores expositoras de cursos, conferencias y seminarios contables, en las aulas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Colegio de Contadores de Querétaro, la Universidad Autónoma de Querétaro y la Universidad Anahuac.

Etia Soluciones: Av. Luis Vega y Monroy N° 701. Loc. 4, Querétaro, Qro.

Los Expertos en CONTPAQi

Tel. 01 (442) 213 24 00 / 02

etia.com.mx

Jun
28
Jue
Presentaciones Efectivas para Negocios
Jun 28 a las 9:30 am – 1:30 pm

Capacitación en línea:

PRESENTACIONES EFECTIVAS DE NEGOCIOS

M. en C. Lorena Jurado Díaz

Una presentación de negocios debe ser profesional, porque depende mucho de ella el poder hacer cierres efectivos y negociaciones exitosas.

 

Objetivo: El participante aprenderá como hacer una presentación profesional que le permita transmitir el mensaje real y una buena imagen, creando más opciones de cierres en los negocios.

 

Temario:

 

  • Introducción
  • Claves de las Presentaciones efectivas.
  • Preparando la presentación.
  • Creando la presentación.
  • Animaciones y transiciones.
  • Ejecutando la presentación.

 

Requisitos: Computadora con el programa Microsoft Power Point versión: 2010, 2013 ó 2016.

 

Modalidad: En línea

Fecha: 28 de junio

Horario: 09:30 a 13:30

 

Regístrate ahora y aprende a hacer tus propias presentaciones de negocios.

 

Si ya eres miembro, regístrate aquí:

 

Si aún no eres miembro, invierte $400.00 pesos.

 

Si quieres ahorrar, adquiere tu membresía ahora.

 

Si no quieres usar tu tarjeta, deposita o transfiere en Banorte a nombre de:

 

Red Nacional ME, S.C.

Número de Cuenta: 0207966972

CLABE: 072 180 00207966972 6

 

Una vez realizado el pago, envía el comprobante a: ventas@redmexicoemprende.mx junto con el nombre de la persona que tomará la capacitación o será la titular de la tarjeta y los datos fiscales para la emisión de la factura.

 


Conoce más de la M. en C. Lorena Jurado Díaz.

 

ANTECEDENTES ACADÉMICOS

 

Universidad ETAC, Maestría en Ciencias de la educación,  Cédula No. 8442025

Diplomado: Herramientas básicas para el diseño de escenarios curriculares, instruccionales y de investigación educativa.

Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, Licenciatura en Administración, Cedula No. 3017843

 

OBJETIVO PROFESIONAL

Ofrecer a las instituciones mi experiencia y conocimientos de 18 años en Administración en un ambiente de trabajo agradable para lograr sus objetivos y de esta manera obtener los recursos que me den estabilidad financiera y me permitan alcanzar mis metas personales y profesionales.

Capacitadora en PYMES, Sector Educativo, Empresarial Gobiernos Federales y Locales afiliados a la asociación.

 

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLALNEPANTLA

 

Diciembre/2011 – Diciembre 2013
Jefa del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación
Actividades desempeñadas: Planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades relacionadas con las prácticas y promoción profesional, servicio social, así como las relacionadas con la asesoría externa que brinda la institución.
Capacitación en Microsoft Office, Servicio al Cliente y otros

Docente
1999- A la fecha

 

CONALEP OFICINAS NACIONALES

Abril/1998 – Mar/2000
Jefa del Departamento de Enlace Administrativo Contraloría de CONALEP

Actividades desempeñadas: Establecer el mecanismo que optimice la función de la administración de los Recursos humanos en lo referente a los procedimientos de reclutamiento y selección de personal administrativa para cubrir de forma rápida y oportuna las vacantes que se generen.

Conalep Plantel Tlalnepantla
Jefa de oficina de Control Escolar
Jefa de Oficina de Recursos Humanos
Junio 2001- septiembre 2006

Conalep Gustavo Baz
Subjefe Técnico Especialista y Coordinadora del Centro de Evaluación
Octubre 2006-Enero/2010

 

HABILIDADES Y CAPACIDADES

 

Administración
Liderazgo
Trabajo en Equipo
Atención al Cliente
Análisis y Solución de Problemas
Trabajo bajo Presión
Capacitación

 

EXPERIENCIA DOCENTE INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLALNEPANTLA

 

Catedrática
Enero/1999 – Actual
Mercadotecnia Internacional, Diagnóstico y Evaluación Empresarial, Desarrollo Sustentable, Habilidades directivas I, Administración Gerencial, Desarrollo Profesional, Fundamentos de Mercadotecnia, Mezcla de Mercadotecnia, El emprendedor y la innovación, Mercadotecnia Electrónica.

 

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO

 

Enero/2012 – A la fecha
Catedrática

Habilidades Directivas, Análisis e Interpretación financiera, Contexto socioeconómico de México, Microeconomía, Auditoria administrativa, Normatividad Fiscal, Microeconomía, Normatividad Corporativa, Formulación y Evaluación de Proyectos.

 

CERTIFICACIONES:

 

Office Excel 2013 por Microsoft

 

Impartición de cursos de capacitación presenciales por Desarrollo de la calidad y certificación integral, S.C.

 

Evaluación de la competencia laboral de candidatos, referida en Normas Técnicas de Competencia Laboral de una función determinada por el Organismo de Certificación Laboral Mexicana, S.C.

 

Verificar internamente el proceso de evaluación de competencia laboral conforme a lo establecido por el Sistema de Certificación de Competencia Laboral por el Organismo de Certificación Laboral Mexicana, S.C.

 

Evaluadora de Programas Académicos por el Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica, A.C.

 

Elaboración de documentos mediante herramientas de cómputo Competencias Laborales OC, S.C.

 

Elaboración de documentos mediante herramientas de cómputo “Operar las herramientas de Computo” Registro Oficial de Documentos Académicos (RODAC) SEP

 

Elaboración de documentos mediante herramientas de cómputo “Preservar el equipo de cómputo, insumos, información y el lugar de trabajo” Registro Oficial de Documentos Académicos (RODAC) SEP

 

Elaboración de documentos mediante herramientas de cómputo “Elaborar hojas de cálculo mediante aplicaciones de cómputo” Registro Oficial de Documentos AC

 

Elaboración de documentos mediante herramientas de cómputo “Elaborar presentaciones gráficas mediante aplicaciones de computo” Registro Oficial de Documentos Académicos (RODAC) SEP

 

M. en C. Lorena Jurado Díaz. Tel. 5535553094

 

Jul
26
Jue
Taller Telemarketing
Jul 26 a las 10:00 am – 2:00 pm

Capacitación presencial:

TELEMARKETING

Ing. Salvador Portillo

 

Objetivo: Proporcionar a los participantes del curso los conocimientos básicos de un manejo eficaz del teléfono, para desarrollar su labor de ventas diariamente, que le optimicen tiempo y generen citas productivas.

 

  • Conociendo el Teléfono como concepto en la profesión de ventas.
  • El conocimiento de tu producto y empresa.
  • Mercado objetivo.
  • ¿Tenemos a quien llamar?
  • Guión telefónico, sus características.
  • Respuestas del prospecto y manejo de objeciones.
  • Solicitando la cita.
  • Registros, su importancia.
  • Seguimiento, su importancia.

 

Modalidad: Presencial

Limitado a 40 participantes.

Fecha: 26 de julio de 2018

Horario: 10:00 a 14:00 horas.

 

Miembros GRATIS si ya tienes tu membresía 2018.

 

Si no eres miembro, invierte tan solo $400.00

 

Si no cuentas con tu membresía y deseas adquirirla, ¡No esperes más! hazla tuya por tan solo: $1699.00

 

Si no quieres usar tu tarjeta, deposita o transfiere en Banorte a nombre de:

 

Red Nacional ME, S.C.

Número de Cuenta: 0207966972

CLABE: 072 180 00207966972 6

 

Una vez realizado el pago, envía el comprobante a ventas@redmexicoemprende.mx o por WhatsApp al 55 49295513, con el nombre del participante o titular de la membresía, datos fiscales para la factura, correo y número de celular de contacto.

 


 

Conoce más del

Ing. Salvador Portillo Juárez

 

Conoce las habilidades profesionales que ha obtenido y desempeñado a lo largo de su carrera.

 

  • Liderazgo de fuerza de ventas.
  • Reclutamiento.
  • Excelente servicio al cliente.
  • Conservación de cartera
  • Capacitación a fuerza de ventas.
  • Profesional de las ventas.
  • Domina el trabajar por objetivos.
  • Y es una persona que le gusta contribuir con la comunidad.

 

Además el Ing. Salvador tiene:

 

  • Experiencia como profesor en educación media superior.
  • Experiencia como capacitador en diversos temas.
  • Vendedor técnico de recubrimientos marinos industriales.
  • Fungió como ingeniero químico en control de calidad en petroleos mexicanos de 1989 a 1994.
  • Fue el ingeniero de operaciones en Staff de petróleos mexicanos.
  • Fue responsable de la capacitación de ingenieros de control de calidad en plantas de ventas de petróleos mexicanos en el sureste de la República Mexicana.
  • Broker de combustibles y servicios de representación marítima a buques extranjeros en puertos mexicanos.
  • Capacitación a representantes marítimos en puertos mexicanos sobre combustibles marinos.
  • Agente de seguros y promotor, líder de fuerza de ventas en compañías como NewYork Life, AIG, Zurich y Metlife.
  • Tiene amplia experiencia en reclutamiento, selección y desarrollo de fuerzas de ventas.
  • Capacitación a la fuerza de ventas de diversas compañías de seguros.
  • Gerente de ventas.capacitación de Grupo Lidex, venta corporativa.
  • Gerente de Ventas-Capacitación en Venta Integral y Desarrollo de Asesores S.C.
  • Líder de fuerza de ventas en Grupo Deco Nacional, Servicios Funerarios, venta personal y corporativa.Actual líder en redes de mercadeo.

 

Además fue:

 

  • Campeón de ventas en Zurich vida, Cia. de Seguros.
  • Campeón de ventas en AIG México.
  • Desarrolló el Negocio de Conservación de Cartera en Grupo LIDEX.
  • Desarrolló el Negocio en Venta Integral y Desarrollo de Asesores.

Ing. Salvador Portillo Juárez

 

 

Jul
31
Mar
Las 5 S de la calidad
Jul 31 a las 10:00 am – 2:00 pm

Capacitación en línea:

Las 5 “S” de la Calidad

Coach Q.F.B. Sergio Magni Vargas

Objetivo: El participante tendrá las herramientas y el conocimiento necesarios para incrementar la productividad y mejorar la calidad de las actividades realizadas.

 

Temario:

 

  • Historia de la Metodología.
  • Porqué implementar las 5 “S”.
  • Beneficios de la implementación.
  • Visión general de las 5 “S”.
  • ¿Qué es un paradigma?.
  • Seleccionar.
  • Ordenar.
  • Limpiar.
  • Estandarizar.
  • Disciplina.

 

Modalidad: En línea

Fecha: 31 de julio

Horario: 10:00 a 14:00 horas.

 

Regístrate ahora y comienza la mejora de tu empresa o negocio.

 

Si ya eres miembro, regístrate aquí:

 

Si aún no eres miembro, invierte $400.00 pesos.

 

Si quieres ahorrar, adquiere tu membresía ahora, por tan solo $1,699.00 y llévate éste curso y 11 más.

 

Si no quieres usar tu tarjeta, deposita o transfiere en Banorte a nombre de:

 

Red Nacional ME, S.C.

Número de Cuenta: 0207966972

CLABE: 072 180 00207966972 6

 

Una vez realizado el pago, envía el comprobante a: ventas@redmexicoemprende.mx junto con el nombre de la persona que participará en la capacitación y los datos fiscales para la emisión de la factura.

 


Conoce más de:

Sergio Magni Vargas.

 

Con más de 20 años de experiencia en la industria entregando resultados de excelencia global, logrando la mejora continua en los sistemas de gestión (calidad y seguridad) para el cumplimiento de los requerimientos y expectativas de clientes y consumidores.

 

25% de reducción de mermas de calidad, 15%, de incremento en eficiencias de operación, 15% de reducción en las quejas de clientes y consumidores, todo esto a través de la implementación de las metodologías de gestión de TPM (Mantenimiento Productivo Total), como es Mantenimiento de Calidad, Administración y Soporte, Mantenimiento Autónomo y Sistemas de Trabajo de Alto Desempeño.

 

2015-2018. Consultor y Capacitador en Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001, Gestion de Seguridad e Higiene Industrial ISO 18000, Inocuidad Alimentaria ISO 22000 y TPM-Mejora Continua y Equipos de Trabajo de Alto Desempeño, participando en proyectos a nivel Industrial y PYMES.

 

PYMES: Se ha trabajado y fortalecido diferentes empresas (Graham Packaging, Multicolor Label, Cajaplax, Hasemo, Gpo Indytos, Internacional Quimica del Cobre) en sus sistemas de gestión, logrando incremento en ventas +10%, mejoras en la productividad en 15%, y reducción de costos 10%.

 

Colaborador de Procter & Gamble durante 24 años con base en la Planta de Talismán para la producción de jabones de tocador en barra.

 

2011-2014 – Dueño y Líder del Programa de Seguridad Técnica nivel planta, incluye los siguientes:

 

Seguridad de Procesos / Sistemas Críticos / Recipientes sujetos a presión / Sistema de Protección contra incendio / Sistema de Atención a emergencias / Sistemas de Combustión / Sistema de Soldadura. En los cuales se aseguró 100% de estudios de seguridad de procesos actualizados en tiempo y forma, 100% de cumplimiento al programa de inspección y prueba de dispositivos de seguridad, 0 incidentes / accidentes por fallas de seguridad en los procesos,100% de cumplimiento al programa de inspección de recipientes sujetos a presión, 100% de cumplimiento al programa de inspección y prueba del sistema  de protección contra incendio, 100% de cumplimiento al programa de atención a emergencia, 40% de ahorros en el presupuesto de seguridad,  0 multas o infracciones debido a inconformidades durante la visitas de inspección y seguimiento por parte de la STPS para las normas; NOM-002, 004, 005, 010, 017, 018, 020, 026, 027, y 028.

 

2009-2010 Líder de Operación para el proceso de producción de Jabón Base, responsable de proyectos de incremento de productividad 15%, reducción de scrap 25% con un costo de 0.5 MMUSD y reducción del costo de mantenimiento 18%, y 1.0 MMUSD, de ahorros a través de la implementación de la metodología de TPM (mantenimiento autónomo, preventivo, mantenimiento de calidad entre otros.

 

2004 – 2009 Líder  de Aseguramiento y Gestión  de Calidad para Operaciones Externas (operaciones de maquilas y customizados), para las siguientes categorías del Cuidado Personal (desodorantes y anti-traspirantés Old Spice, Secret, MUM en roll on, barra, crema y gel para hombre y mujer, Sachets de shampoo, acondicionador y crema para peinar), de la limpieza y cuidado del hogar (suavizantes de tela Downy, detergente en gel Salvo para lavatrastes, detergente líquido para ropa Ariel y Ace). Cumplimiento del sistema de Gestión de calidad del 95% para todas las operaciones contratadas, calificación aprobatoria de la operación de desodorantes y antitranspirantes ante FDA, con ahorras de 0.5 MMUSD

 

1991 – 2003 Líder de operación para el proceso de Laboratorio de Control de Calidad, categoría de jabones de tocador, líder implementador del sistema de aseguramiento y gestión para la calidad, líder del pilar de mantenimiento de calidad, soporte analítico en el arranque de la operación de activos en planta ; Mariscala, siendo parte del equipo inicial de Implementación de TPM en la Planta de Talismán.

 

Formación Académica:

 

Egresado de la carrera de Químico-Farmacéutico-Biólogo gen. 1986-1990, de la Facultad de Estudios Superiores – Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Diplomado en Productividad 1999-2000, del Instituto Politécnico Nacional.

 

Idiomas: Inglés 80% (hablado, escrito y leído).

 

Fortalezas: Maestría, razonamiento y ejecución de forma decidida, estar en contacto, operar con disciplina, incorporar el cambio, liderar, construir relaciones diversas y de colaboración, desarrollar capacidad.

 

Ago
9
Jue
Cómo participar por Apoyos a Fondo Perdido
Ago 9 a las 10:00 am – 2:00 pm

 

Capacitación en línea

Como participar por Fondos Perdidos

Coach de Negocios L. N. I. Héctor Emiliano Guillén Soldevilla

 

Cada año los gobiernos federales y estatales destinan millones de pesos para apoyar a
empresas y emprendedores que tengan proyectos productivos. Instituciones como
PROSOFT, INADEM, CONACyT, SECTUR, SAGARPA, FONCA, entre otros, muchos pueden
darte este tipo de apoyos.

Desde empresas que apenas comienzan, hasta apoyos a gran escala, uno de estos fondos
puede estar destinado a ayudarte.

 

OBJETIVO: Obtener metodología, herramientas y técnicas para generar documentación
apta para la participación en convocatorias a Fondo Perdido de distintas instancias
gubernamentales.

 

Temario:

 

  • ¿Qué es un apoyo a “Fondo Perdido”?
  • ¿Quién da esos apoyos?
  • ¿Cómo puedes participar por uno de ellos?
  • Adapta tu proyecto a las convocatorias que otorgan fondos.
  • Comienza a redactar tu proyecto.
  • Aprende a dónde buscar y consultar convocatorias.

 

Modalidad: En línea.

Fecha: 09 de agosto.

Horario: 10:00 a 14:00 horas.

 

Regístrate ahora y aprende como bajar recursos del Gobierno para hacer crecer tu negocio.

 

Si ya eres miembro, regístrate aquí:

 

Si aún no eres miembro, invierte $400.00 pesos.

 

Si quieres ahorrar, adquiere tu membresía ahora por tan solo: $1,699.00 y llévate éste y 11 capacitaciones más.

 

Si no quieres usar tu tarjeta, deposita o transfiere en Banorte a nombre de:

Red Nacional ME, S.C.

Número de Cuenta: 0207966972

CLABE: 072 180 00207966972 6

 

Una vez realizado el pago, envía el comprobante a: ventas@redmexicoemprende.mx o por WhatsApp al 5549295513 junto con el nombre de la persona que tomará la capacitación o será la titular de la membresía y los datos fiscales para la emisión de la factura.

 


Conoce más del Coach en Negocios:

L. R. I. Héctor Emiliano Guillén Soldevilla

 

Egresado de la carrera de Relaciones Internacionales, de la Facultad de Estudios Superiores-Acatlán (UNAM), con especialización en Negocios Internacionales.

 

Carrera profesional:

De enero a diciembre de 2013 prestó sus  servicios profesionales en la Secretaría de Relaciones Exteriores como analista del área del Sureste Asiático. Entre sus funciones desempeñó las siguientes:

-Análisis de la situación económica, social y política de los países del área.
-Organización de la logística de la visita de altos funcionarios internacionales a nuestro país.
-Apoyar a la Secretaría de Relaciones Exteriores en su labor de brindar ayuda consular a nuestros connacionales en el extranjero.

 

De febrero a marzo de 2014 ha trabajado en el Grupo B+W como encargado de relaciones públicas y community manager. Entre sus funciones destacan:

-Organización de eventos de capacitación que promuevan la reputación de la empresa.
-Actividades de captación y de seguimiento a clientes.
-Vinculación con empresas que representan asociaciones estratégicas.
-Creación de campañas de marketing offline.
-Creación de campañas de marketing online en Facebook, twitter, linkedin.
-Creación de estrategias digitales mediante adwords y SEO para promover al Grupo B+W en internet.

 

En noviembre de 2014, gracias a personal de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) recibe un apoyo a fondo perdido en la convocatoria INCUCATIC del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, fondo con el que abre una empresa de medios audiovisuales, León Guillén-Photography.

 

En enero de 2014, junto con dos amigos cercanos, funda Grupo Drácena, empresa enfocada en ayudar a gente que quiere abrir un negocio o hacer crecer el que ya tiene. Entre los servicios ofrecidos por la empresa se encuentran:

  • Taller de gestión de fondos para proyectos culturales.
    Constitución de empresas con $900.00 (Novecientos pesos 00/100 M.N.)
    Taller Haciendo Negocios por Internet.
    Taller Redes Sociales para Emprendedores.
    Taller de Fondos Perdidos.
    Taller de Autoempleo.

Entre otros

  • Grupo Drácena ha ayudado a crear más de 70 empresas.
  • Ha capacitado a más de 1000 personas.
  • Han ayudado a que más de 100 personas a obtener apoyos del gobierno a fondo perdido.
  • Su meta a mediano plazo es ayudar a 500 personas a consolidar una empresa rentable que, además, obtengan apoyos del gobierno a fondo perdido.

 

En septiembre de 2017 se le otorgó el Premio Nacional a la Excelencia Profesional de El Salón de la Fama del Senado de la República.

 

Ha sido conferencista en la Semana Nacional del Emprendedor, Impartidor de Talleres para emprendedores en SUM Start Up México y ha impartido talleres para la Formación de empresas Culturales en la incubadora de negocios Impact Hub y para el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC)

 

L. N. I. Héctor Emiliano Guillén Soldevilla.

Ago
30
Jue
Finanzas para la Empresa
Ago 30 a las 9:30 am – 1:30 pm

Capacitación en línea:

Finanzas para la Empresa

Dr. Enrique David Ibarra Ramírez

Objetivo: El participante obtendrá la información necesaria para poder realizar una toma de decisiones efectivas basadas en la información financiera.

 

  1. Introducción.
  2. Importancia de las Finanzas.
  3. Balance General.
  4. Estado de Resultados.
  5. Flujo de Efectivo y Líquidez.
  6. Razones Financieras.
  7. Punto de Equilibrio para la Toma de Decisiones.

 

Modalidad: En línea.

Fecha: 30 de agosto.

Horario: 09:30 a 13:30 horas.

 

Requisitos:

 

Computadora con el programa Microsoft Excel. Versión 2010, 2013 ó 2016.

Manejo básico de Excel.

 

Si ya eres miembro, regístrate aquí:

 

Si no eres miembro, invierte $400.00 haz clic aquí.

 

También puedes adquirir tu membresía ahora.

 

Si no quieres usar tu tarjeta, deposita o transfiere en Banorte a nombre de:

Red Nacional ME, S.C.

Número de Cuenta: 0207966972

CLABE: 072 180 00207966972 6

 

Una vez realizado el pago, envía el comprobante a: ventas@redmexicoemprende.mx junto con el nombre de la persona quetomará la capacitación y los datos fiscales para la emisión de la factura.

 


Conoce más del Dr. Enrique David Ibarra Ramírez

Docente y directivo con más de 30 años de experiencia en Administración, Finanzas y TIC´s.

ESCOLARIDAD

Doctorado Honoris Causa por la Labor en Beneficio de la Educación, Liderazgo en el Servicio Social,
Los Valores y el Desarrollo Sustentable a favor de la Patria y la Humanidad 2017
Claustro Doctoral Iberoamericano
Métodos de Enseñanza en Ingeniería Espacial 2016
Centro de Desarrollo Aeroespacial del Instituto Politécnico Nacional
Ingeniería de Sistemas Espaciales Aplicados a una Misión CANSAT 2016
Agencia Espacial Mexicana (AEM)
Teaching with Technology 101: Maximizing Learning Outcomes in Your Classroom and Beyond 2014
Hibernia College Dublin Ireland
Seguros, Banca y Afore cve. Banco 210122, Afore 1308027174, Seguros C209214 2013
Grupo Financiero INBURSA
Diplomado en Innovación Educativa 2010
Sistema Tec. de Monterrey (TecMilenio)
Maestrante en Docencia 2008
Universidad Justo Sierra
Diplomado en Programación Neurolingüística (PNL) 2007
Instituto Politécnico Nacional
Asesor en Estrategias de Inversión Figura 3 Reg. AMIIB 30843 CNBV DGA-A-668 2005
Bolsa Mexicana de Valores
Maestrante en Ingeniería de Sistemas 1990
Instituto Politécnico Nacional
Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica con especialidad en computación 1985
Instituto Politécnico Nacional
Técnico Profesional Electricista con especialidad en operación y control 1981
Instituto Politécnico Nacional

 

EXPERIENCIA LABORAL

 

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLALNEPANTLA (ITTLA) 2014– 2016

 

Catedrático, Coordinador y Auditor Interno del Sistema de Gestión Integral (ISO-9001, ISO 14001)
Imparto las materias de Habilidades Tecnológicas para Docentes, Calculo Integral, Calculo Diferencial, Algebra Lineal, Probabilidad y Estadística, Investigación de Operaciones, Economía Empresarial, Matemáticas Financieras.

Implementación y seguimiento a las auditorías internas y externas del Sistema de Gestión Integral.

 

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO (UnADM) 2013– 2014

Docente en Línea.

 

Imparto las materias en línea de Estadística, Algebra y Computación.

 

GRUPO FINANCIERO INBURSA S.A.B. DE C.V. 2013– 2016

 

Asesor Financiero
Asesoro en materia Financiera a empresas y particulares en los ramos de Seguros, Banco y Afore para la contratación de Tarjeta de Crédito y Débito, Créditos Hipotecarios, Crédito Automotriz, Productos de Inversión y Fianzas, además de una extensa gama de Seguros de Vida, Gastos Médicos, Autos y Afore.

 

CENTRO NACIONAL DE EVALUACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR A.C. (CENEVAL) 2012– 2015

 

Miembro del Comité Académico de la Licenciatura en Ingeniería en Computación
Elaboración y Evaluación de reactivos para el Examen General de Egreso de Licenciatura de Ingeniería de Computo (EGEL ICOMPU).

 

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS Y CIUDADES HERMANAS A.C. (AECHAC) 2012– a la fecha

 

Presidente Nacional de la Comisión de Ciencias y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC`s)
Promover la vinculación entre los sectores educativo, empresarial, gubernamental y todo tipo de organismos públicos y privados tanto nacionales e internacionales.
Proporcionar a sus asociados capacitación y formación en diferentes áreas tanto empresariales como gubernamentales.
Diseño, creación y mantenimiento del portal web www.aechac.org

 

SERVICIOS NORMATIVOS DF NORTE S.A. DE C.V. 2011– a la fecha
Director

 

Consultoría y Capacitación empresarial en materia de calidad (ISO-9001, ISO-14001, ISO-18001,ISO-22000, ISO-27000); asesoramiento en la certificación; Tecnologías de la Información y Finanzas.
Actualizado a Noviembre de 2017.

 

SISTEMA TECNOLÓGICO DE MONTERREY (TECMILENIO) 2009 – a la fecha
Catedrático

 

Imparto las materias de Bases de Datos, Lenguaje de Programación Java, Lenguaje C++, HTML,CSS, Java Script, Computación I, Computación II, Computación III, Administración de Proyectos con Project, Desarrollo de Aplicaciones Web, Redes LAN, Tecnologías de la Información, Seguridad Informática, Certificación Microsoft Office, Matemáticas Financieras, Matemáticas para Ingeniería, Taller de Simulador de la Bolsa de Valores entre otras a nivel licenciatura presencial, ejecutiva y preparatoria.

 

UNIVERSIDAD JUSTO SIERRA 2006 – 2011
Catedrático

 

Imparto las materias de Informática, Sistemas Administrativos ASPEL, Estadística, Investigación de Operaciones, Sistemas Operativos, Servidores Linux y Windows 2003 a nivel licenciatura.

 

MULTISERVICIOS DIGITALES SPIRAL 2004 – 2013
Director

 

Facilitar a las empresas y particulares la toma de decisiones sobre estrategias de marketing digital, posicionamiento web y tecnologías de la información.
Capacitación Empresarial en los ramos de Tecnologías de la Información, Administración, Desarrollo Humano, Mercadotecnia Digital, Financiero, Contable y Jurídico.

 

TELEFONOS DE MÉXICO S.A. de C.V. 1985 – 2004
Gerente de Sistemas

 

Dirigí y administré el soporte técnico de 10000 equipos de cómputo en la Ciudad de México, y en los estados de Morelos y Guerrero (División Metro Sur) con un equipo de trabajo de 15 personas.
Gestioné las 147 redes Lan de las oficinas comerciales, centros de reparación y edificios corporativos.
Proporcioné servicios de mesa de ayuda para el uso de los sistemas institucionales a 7500 trabajadores.
Coordinador de Sistemas
Implanté en 2 años el sistema de atención de fallas en líneas telefónicas, en colaboración con las compañías Northem Telecom Canadá y South Western Bell Texas USA, manejando un presupuesto de 20 MDD.
Conduje la operación de una mini computadora HP 9000/890.
Traduje y elaboré los procedimientos administrativos para la atención de quejas de falla de servicio telefónico.
Investigador Analista
Elaboré normas y procedimientos de la red telefónica (planta exterior).
Realicé auditorias técnicas a la red telefónica de planta exterior.
Impartí cursos de planta exterior.

 

CERTIFICACIONES

Microsoft Office Specialist , Redes LAN, Asesor en Estrategias de Inversión, Dispositivos de Almacenamiento (KINGSTON)

 

CURSOS

Aviso de Privacidad IFAI 2014
Banca, Seguros y Afore Grupo Financiero INBURSA 2013
Diplomado en Servidores Linux Centro de Investigación Cibernética 2008
Diplomado en Programación Neurolingüística Instituto Politécnico Nacional 2007
Diseñador Web Centro de Tecnología Web 2003
Cursos Gerenciales y de Atención al Cliente Teléfonos de México S.A. de C.V. 1985 – 2004

 

SOFTWARE

Office Sistemas ASPEL MySQL Windows Server Macromedia Studio WINQSB
LINUX JAVA C++ Visual Basic Visio Project

 

IDIOMAS

Ingles 80% TOEFL 487

 

RECONOCIMIENTOS

Docente Que Deja Huella Fundación INROADS 2015
Galardón Internacional AECHAC Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas 2016
Métodos de Enseñanza en Ingeniería Espacial Centro de Desarrollo Aeroespacial 2016
Maestro Modelo Universidad Tecmilenio 2017

Dr. Enrique David Ibarra Ramírez: O1 (55) 5752 81 06

Sep
26
Mie
Lectura del Cuerpo
Sep 26 a las 10:00 am – 1:00 pm

Capacitación en línea:

LECTURA DEL CUERPO

Coach Claudia Elizabeth Orozco Lima

Objetivo: Al terminar el curso los participantes habrán recibido la información de los fenotipos y lectura del cuerpo para poder realizar una lectura que le permita conocer a su interlocutor.

 

Temario:

 

  • ¿Qué es y para qué me sirve?
  • Microexpresiones.
  • Fenotipos.

 

Fecha: Miércoles 26 de septiembre.

Horario: de las 10:00 a las 13:00

Modalidad: En línea

 

Si ya eres miembro de la Red, regístrate aquí

 

Si aún no eres miembro, invierte tan solo $400.00 haz clic aquí:

 

Si ya quieres adquirir tu membresía, haz clic aquí y llévate éste y 12 capacitaciones más, SIN COSTO.

 

Si no quieres usar tu tarjeta, deposita o transfiere en Banorte a nombre de: Red Nacional ME, S.C.

Número de Cuenta: 0207966972

CLABE: 072 180 00207966972 6

 

Una vez realizado el pago, envía tu comprobante a tu asesor y si no tienes asesor envíalo a:  ventas@redmexicoemprende.mx o por WhatsApp al 5549295513 si requieres factura anexa tus datos fiscales.

 


Conoce más de la Coach Claudia Elizabeth Orozco Lima

 

OBJETIVO:

Sembrar un mensaje positivo, en un lenguaje claro, sencillo que te aliente a seguir adelante, que recuerdes que nada es más importante que vencer el miedo a crecer, a ser tú mismo, a amar y encontrar el amor que hay en ti, ayudándote a desarrollar tu máximo potencial en cada una de las áreas que componen al ser humano, sabiendo siempre que el ser es mucho mejor que el tener…..un ser integral para dar y servir a los demás.

 

HABILIDADES:

Capacitadora que te aporta herramientas para el cambio, quien desde hace más de 20 años ha reunido la experiencia y conocimientos que desea compartirte para que encuentres un sentido a tu vida. Cuenta con experiencia, en comunicación, formación de líderes, calidad y servicio al cliente, finanzas, formación de equipos de trabajo, entre otros. Imparte esta formación en diferentes Instituciones, Asociaciones, Escuelas, Universidades y Empresas.

 

 Certificada en la Norma Técnica de Competencia Laboral en Materia de Impartición de Cursos Presenciales.

 Certificada en la Norma Técnica de Competencia Laboral en Materia de Diseño de Cursos.

 Certificada por el CONOCER como evaluadora de candidatos.

 Certificación en Servicio y Atención al Cliente por la firma Internacional Service Quality México.

 Certificación en Neuroventas por BiiALab.

 Certificado por la SEP como Locutora para Radio y Televisión.

 Consultora en Desarrollo Humano.

 Mentora de Oradores.

 Conferenciante.

 Certificación en Lenguaje Corporal (cursando).

 

ALGUNOS CURSOS QUE IMPARTE:

 

 Conquistando las palabras, habla como un campeón (el arte de hablar en público)
 Autoestima – Autoimagen
 Trabajo en equipo, Liderazgo
 Neuroventas
 Comunicación Asertiva
 Relaciones Humanas, Ley de la influencia, mi relación con los demás
 Prácticas Administrativas Empresariales
 Hábitos para la Formación Humana
 Formación de Instructores
 Cambio e innovación

 

Conduce actualmente el programa de Radio ConSentido por la Vida, en línea por www.radiouis.com los jueves a las 10 am tiempo de México.

Ha tenido la participación en algunos segmentos de Desarrollo Personal en la radio (620 am) y Televisión (Azteca Morelos).

Cofundadora de 2 Asociaciones Civiles, estuvo a cargo de la Fundación y Dirección de Coordinación de un Instituto de Desarrollo Humano de 2002 a 2006, en donde también se desarrolló como maestra, en la selección y capacitación de maestros, capacitación externa en empresas e instituciones y en la coordinación, planeación y organización de eventos.

 

orozcoclau@hotmail.com
+52 1 55 34735210
FB Clau Orozco
FB Escuela Internacional de Oratoria

Sep
29
Sab
Como cambiar tu vida con REIKI
Sep 29 a las 10:00 am – 2:00 pm

Formación Presencial

COMO CAMBIAR TU VIDA CON REIKI

M. en C. Lorena Jurado Díaz

Todo emprendedor, para lograr el éxito, debe armonizar su persona en todos los sentidos.

 

Objetivo: El participante conocerá y podrá generar un estado de atracción del éxito y la abundancia a través de los conocimientos sobre el REIKI y la práctica diaria de ellos.

 

Temario:

 

  • Qué es el REIKI?
  • Como trabaja la energía.
  • Como afecta tu vida (Y negocio).
  • Cambia positivamente tu vida con REIKI.
  • Crece espiritualmente.
  • Atrae abundancia.

 

Requisitos: Disposición y ganas para llenarte de nuevos conocimientos. Ropa cómoda.

 

Modalidad: Presencial.

Limitado a 40 participantes.

Fecha: Sábado 29 de septiembre.

Horario: 10:00 a 14:00 horas.

 

Si ya eres miembro, regístrate aquí:

Si aún no eres miembro, invierte $400.00 pesos.

Si quieres ahorrar, adquiere tu membresía ahora.

Si no quieres usar tu tarjeta, deposita o transfiere en Banorte a nombre de: Red Nacional ME, S.C.

Número de Cuenta: 0207966972

CLABE: 072 180 00207966972 6

 

Una vez realizado el pago, envía el comprobante a: ventas@redmexicoemprende.mx junto con el nombre de la persona que será la titular de la tarjeta y los datos fiscales para la emisión de la factura.

 


Conoce más de la M. en C. Lorena Jurado Díaz.

 

ANTECEDENTES ACADÉMICOS

 

Universidad ETAC, Maestría en Ciencias de la educación,  Cédula No. 8442025

Diplomado: Herramientas básicas para el diseño de escenarios curriculares, instruccionales y de investigación educativa.

Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, Licenciatura en Administración, Cedula No. 3017843

 

OBJETIVO PROFESIONAL

Ofrecer a las instituciones mi experiencia y conocimientos de 18 años en Administración en un ambiente de trabajo agradable para lograr sus objetivos y de esta manera obtener los recursos que me den estabilidad financiera y me permitan alcanzar mis metas personales y profesionales.

Capacitadora en PYMES, Sector Educativo, Empresarial Gobiernos Federales y Locales afiliados a la asociación.

 

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLALNEPANTLA

 

Diciembre/2011 – Diciembre 2013
Jefa del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación
Actividades desempeñadas: Planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades relacionadas con las prácticas y promoción profesional, servicio social, así como las relacionadas con la asesoría externa que brinda la institución.
Capacitación en Microsoft Office, Servicio al Cliente y otros

Docente
1999- A la fecha

 

CONALEP OFICINAS NACIONALES

Abril/1998 – Mar/2000
Jefa del Departamento de Enlace Administrativo Contraloría de CONALEP

Actividades desempeñadas: Establecer el mecanismo que optimice la función de la administración de los Recursos humanos en lo referente a los procedimientos de reclutamiento y selección de personal administrativa para cubrir de forma rápida y oportuna las vacantes que se generen.

Conalep Plantel Tlalnepantla
Jefa de oficina de Control Escolar
Jefa de Oficina de Recursos Humanos
Junio 2001- septiembre 2006

Conalep Gustavo Baz
Subjefe Técnico Especialista y Coordinadora del Centro de Evaluación
Octubre 2006-Enero/2010

 

HABILIDADES Y CAPACIDADES

 

Administración
Liderazgo
Trabajo en Equipo
Atención al Cliente
Análisis y Solución de Problemas
Trabajo bajo Presión
Capacitación

 

EXPERIENCIA DOCENTE INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLALNEPANTLA

 

Catedrática
Enero/1999 – Actual
Mercadotecnia Internacional, Diagnóstico y Evaluación Empresarial, Desarrollo Sustentable, Habilidades directivas I, Administración Gerencial, Desarrollo Profesional, Fundamentos de Mercadotecnia, Mezcla de Mercadotecnia, El emprendedor y la innovación, Mercadotecnia Electrónica.

 

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO

 

Enero/2012 – A la fecha
Catedrática

Habilidades Directivas, Análisis e Interpretación financiera, Contexto socioeconómico de México, Microeconomía, Auditoria administrativa, Normatividad Fiscal, Microeconomía, Normatividad Corporativa, Formulación y Evaluación de Proyectos.

 

CERTIFICACIONES:

 

Office Excel 2013 por Microsoft

 

Impartición de cursos de capacitación presenciales por Desarrollo de la calidad y certificación integral, S.C.

 

Evaluación de la competencia laboral de candidatos, referida en Normas Técnicas de Competencia Laboral de una función determinada por el Organismo de Certificación Laboral Mexicana, S.C.

 

Verificar internamente el proceso de evaluación de competencia laboral conforme a lo establecido por el Sistema de Certificación de Competencia Laboral por el Organismo de Certificación Laboral Mexicana, S.C.

 

Evaluadora de Programas Académicos por el Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica, A.C.

 

Elaboración de documentos mediante herramientas de cómputo Competencias Laborales OC, S.C.

 

Elaboración de documentos mediante herramientas de cómputo “Operar las herramientas de Computo” Registro Oficial de Documentos Académicos (RODAC) SEP

 

Elaboración de documentos mediante herramientas de cómputo “Preservar el equipo de cómputo, insumos, información y el lugar de trabajo” Registro Oficial de Documentos Académicos (RODAC) SEP

 

Elaboración de documentos mediante herramientas de cómputo “Elaborar hojas de cálculo mediante aplicaciones de cómputo” Registro Oficial de Documentos AC

 

Elaboración de documentos mediante herramientas de cómputo “Elaborar presentaciones gráficas mediante aplicaciones de computo” Registro Oficial de Documentos Académicos (RODAC) SEP

 

M. en C. Lorena Jurado Díaz. Tel. 5535553094